Posición
Técnico en Laboratorio
Descripción

Esta posición tiene el objetivo Apoyar al laboratorio clínico en la realización de pruebas de diagnóstico y seguimiento de VIH; así como otras infecciones oportunistas, recuento de CD4, cargas virales, entre otras, a pacientes atendidos por la Unidad de Atención Integral. Las responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: Preparación de material y equipo de extracción de muestras sangre, esputo y otro tipo de muestras para análisis de laboratorio. Ingreso de pacientes y extracción de muestras.
Realizar control de calidad interno. Realización de muestras a pacientes ingresados, realización de cargas virales, embalaje de genotipo y pruebas confirmatorias. Realización de tamizaje a pacientes internos y ambulatorios. Reporte e impresión de resultados. Realizar toma y almacenamiento de muestras de PV atendidos en la UAI. Procesar pruebas de diagnóstico de VIH, TB LAM, detección de Cr Ag por LFA, Recuento de CD4+ en equipo PIMA. Realizar toma de muestras a domicilio en caso de ser necesario. Clasificación de pruebas de carga viral. Preparar sala situacional relacionada con su área de trabajo y presentación de la misma. Realizar informes de producción, entre otros.

Requisitos

▪ Técnico en Laboratorio Clínico con Título avalado por el Ministerio de Salud Pública y Previsión Social.
▪ Experiencia en la toma y manejo de muestras biológicas.
▪ Conocimiento básico en procesamiento de pruebas de laboratorio clínico: hematología, química sanguínea, heces y orina, serología, tinciones y microscopía.
▪ Conocimientos intermedios en medidas de bioseguridad en el manejo de muestras biológicas.
▪ Experiencia en embalaje y envío de muestras biológicas.
▪ Habilidad en el manejo de MS Office 365 e Internet, énfasis Excel y Word.
▪ Con residencia en Santa Ana

Ofrecemos

▪ Jornada laboral de lunes a viernes, 40 horas semanales.
▪ Contrato por tiempo determinado.
▪ Salario de acuerdo con experiencia e historial salarial.
▪ Estabilidad laboral y ambiente profesional de trabajo.

PASMO estimula una amplia participación en las candidaturas a este puesto, en cumplimiento a la política de promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, de interculturalidad y de reconocimiento de la diversidad sexual y las discapacidades.

Contacto

Las personas calificadas e interesadas deben enviar currículum vitae por correo electrónico a rhelsalvador@pasmo.org. Favor indicar en la línea de asunto: Técnico de Laboratorio -
HNSJDD Santa Ana

Sólo las personas pre seleccionadas serán notificadas.

Tipo de empleo
Full-time
Inicio del empleo
En cuanto se encuentre el candidato ideal
Duración del empleo
Contrato por tiempo indefinido
Industria
Prevención, cuidado y tratamiento de VIH
Lugar de trabajo
Santa Ana, El Salvador
Jornada de lunes a viernes
Fecha que se publicó
marzo 26, 2024
Recepción de currículums hasta
marzo 26, 2024
Exportar PDF

El tiempo para aplicar ha finalizado

Close modal window

Gracias por aplicar, solamente serán contactadas las personas preseleccionadas.