Posición
Coordinador Técnico Programático para Clínicas de Cuidado y Tratamiento en VIH
Descripción

Esta posición tiene el objetivo de conducir y articular la planificación operativa anual, integrando los
lineamientos y recursos técnicos, programáticos, tecnológicos y de información estratégica, siendo un
puente entre el país y los sitios de implementación mensual. Así mismo, es el responsable de dar
seguimiento a la planificación mensual de cada sitio a nivel operativo y velar por el cumplimiento de metas y asegurar el cumplimiento de entregables del Proyecto en el país, dando seguimiento a los pilares estratégicos del proyecto y asegurando el cumplimiento de los estándares de desempeño, fortaleciendo las capacidades de los equipos nacionales a través de la correcta implementación de estrategias.

Responsabilidades

1. Crear alianzas y relaciones de asocio con tomadores de decisión a nivel local y nacional, tanto entre Ministerios de Salud como del Seguro Social y otros actores clave en la respuesta al VIH, por medio de reuniones y acercamientos con las contrapartes.
2. Realizar monitoreos y análisis de datos contrastantes en las clínicas a fin de garantizar el
cumplimiento de las actividades para el alcance de metas establecidas por el proyecto utilizando los
instrumentos necesarios.
3. Realizar y monitorear la planificación diaria, semanal, mensual y trimestral a nivel operativo de la
clínica, según los resultados esperados del proyecto.
4. Monitorear semanal, mensual y trimestral los indicadores del proyecto en la diferentes clínicas ( NAC, PIP, RAV, Autotesteo, Tratamiento Antiretroviral, Transición a TLD, tamizaje y diagnóstico de TB,
provisión de Terapia Preventiva para tuberculosis (TPT), diagnóstico y tratamiento de Infecciones
Oportunistas (IO´s), Recuperación de Personas en Pérdida de Seguimiento (RPPS), Nuevos Diagnósticos; Tamizaje Psicosocial, CACU, Carga Viral, Seguimiento dispensación desde la farmacia y demás estrategias del proyecto).
5. Realizar el análisis de las datos Semanal, mensual y trimestral para toma de decisiones locales,
regionales y contraparte a través de las herramientas del proyecto (Excel, Tableros, ALERTAR y Base de Datos).

Requisitos

▪ Profesional de la salud preferiblemente con estudios de postgrado en gestión de proyectos o salud pública (diplomado o maestría o experiencia demostrable en gestión de proyectos o Salud Pública)
▪ Amplio conocimiento de la temática de VIH, conocimiento en las últimas estrategias globales para la atención y tratamiento del VIH.
▪ Facilidad para elaborar informes escritos, manejo de paquetes de computación con énfasis en Excel, Word y habilidad para el uso de correo electrónico e internet.
▪ Experiencia en gestión de proyectos de atención a personas con VIH y/o TB.
▪ Experiencia en el abordaje hacia las poblaciones clave en contexto de mayor riesgo, bajo los
preceptos de Derechos Humanos.
▪ Experiencia en educación de adultos.
▪ Buena comunicación interpersonal y facilidad de palabra.

Ofrecemos

▪ Jornada laboral de lunes a viernes, 40 horas semanales.
▪ Contrato por tiempo determinado.
▪ Salario de acuerdo con experiencia e historial salarial.
▪ Estabilidad laboral y ambiente profesional de trabajo.

PASMO estimula una amplia participación en las candidaturas a este puesto, en cumplimiento a la política de promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, de interculturalidad y de reconocimiento de la diversidad sexual y las discapacidades.

Contacto

Las personas calificadas e interesadas deben enviar currículum vitae por correo electrónico a
rhhonduras@pasmo.org a. Favor indicar en la línea de asunto:
Coordinador Técnico Programático para clínicas de Cuidado y Tratamiento en VIH, Tegucigalpa. Solo
las personas preseleccionadas serán notificadas.

Tipo de empleo
Full-time
Inicio del empleo
En cuanto se encuentre el candidato ideal
Duración del empleo
Contrato por tiempo indefinido
Industria
Prevención, cuidado y tratamiento de VIH
Lugar de trabajo
Tegucigalpa, Honduras
Jornada de lunes a viernes
Fecha que se publicó
marzo 7, 2024
Recepción de currículums hasta
marzo 14, 2024
Exportar PDF

El tiempo para aplicar ha finalizado

Close modal window

Gracias por aplicar, solamente serán contactadas las personas preseleccionadas.