Posición
Agente de Servicio en Prevención
Descripción

Esta posición tiene el objetivo de realizar actividades presenciales para la búsqueda y abordaje de población objetivo con la finalidad de motivar la realización de la prueba de VIH, identificando personas con resultado reactivo que sean vinculadas al servicio de atención para su seguimiento y ayudar así a la disminución del VIH; esto a su vez se debe integrar con la implementación de actividades que conlleven a la creación de Comunidades Libres de Estigma y Discriminación motivando a que la población sea sujeto de su propio cambio y entorno favorable, y la apertura de nuevos servicios en la comunidad como Clínicas y / o Médicos Privados.

Responsibilities

Las responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:

• Contribuir de manera eficaz a la identificación de nuevos casos reactivos; realizar pruebas de VIH y asegurar el seguimiento oportuno tanto de casos reactivos como no reactivos.
  • Coordinar con equipo de cyber educadores, otros agentes de servicios de prevención y/o laboratorios privados para acompañar el proceso de identificación de casos reactivos del programa.
  • Brindar soporte emocional, asesoría y acompañamiento a los usuarios al momento de contar con el resultado reactivo de la prueba de VIH, para la confirmación y vinculación al sistema de salud.
Requisitos

▪ Estudiantes de 3er año en adelante de la Carrera de Psicología o áreas Humanísticas
▪ Conocimientos y experiencia de trabajo con poblaciones claves, (HSH y Trans).
▪ Conocimientos y experiencia de trabajo con pueblos originarios (poblaciones indígenas).
▪ Conocimientos y experiencia de trabajo con organizaciones de sociedad civil y de base comunitaria.
▪ Conocimiento en la temática de VIH y continuo de la atención.
▪ Conocimiento en Derechos Humanos, Estigma y Discriminación, Salud Sexual y Género.
▪ Experiencia en temas de Género, Salud Sexual y población clave
▪ Experiencia previa de consejería, de preferencia en VIH.
▪ Experiencia previa de atención a usuarios y coordinación con equipos de trabajo.
▪ Experiencia en trabajo de campo basado en logro de metas.
▪ Empatía y servicio al cliente aplicado en diferentes modalidades de abordaje.
▪ Manejo de la confidencialidad y empatía.
▪ Habilidad en el manejo de MS Office (Word, Excel, Power Point) e Internet y manejo básico de redes sociales.
▪ Disponibilidad para viajar al interior y exterior del país.

Ofrecemos

▪ Jornada laboral de lunes a viernes, 40 horas semanales.
▪ Contrato por tiempo indeterminado.
▪ Salario de acuerdo con experiencia e historial salarial.
▪ Estabilidad laboral y ambiente profesional de trabajo.

PASMO estimula una amplia participación en las candidaturas a este puesto, en cumplimiento a la política de promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, de interculturalidad y de reconocimiento de la diversidad sexual y las discapacidades.

Contacto

Envía tu currículum a: rhpanama@pasmo.org  Favor indicar en la línea de asunto: ASP-Panamá Chiriqui.

Solo las personas preseleccionadas serán notificadas.

Tipo de empleo
Full-time
Inicio de labores
En cuanto se encuentre el candidato ideal
Duración del empleo
Contrato por tiempo indefinido
Industria
Prevención, cuidado y tratamiento de VIH
Lugar de trabajo
Chiriquí, Panamá
Jornada de lunes a viernes
marzo 7, 2024
Recepción de curriculums hasta
marzo 14, 2024
Exportar PDF

El tiempo para aplicar ha finalizado

Close modal window

Gracias por aplicar, solo las personas preseleccionadas serán notificadas.