¿Qué Hacemos?

¿Qué es Mercadeo Social?

Mercadeo Social es una aplicación de las técnicas de mercadeo comercial para el análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en un comportamiento voluntario en audiencias meta, y así mejorar su bienestar personal y el de la sociedad (Alan Andreasen, Marketing Social Change).

Desde el año 1997, PASMO ha utilizado técnicas empresariales y de mercadeo social para la implementación de programas de salud, inclujyendo la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y programas en salud sexual y reproductiva para jóvenes y para mujeres en contexto de vulnerabilidad. De manera más reciente, PASMO mantiene su enfoque de mercadeo social para la implementación de programas en nuevas áreas de salud tales como la nutrición, la detección y prevención de diabetes gestacional, la prevención de violencia incluyendo violencia basada en género, entre otros.

Population Services International (PSI), de quien PASMO es miembro, llevó a cabo una revisión sistemática de todos los estudios de mercadeo social publicados entre 1995 y 2013 en las áreas de VIH, salud reproductiva, malaria, supervivencia infantil y tuberculosis realizados en países en vías de desarrollo. Después de revisar más de 6,500 estudios, PSI encontró 109 estudios que evaluaron si el mercadeo social era capaz de mejorar el estado de salud. Los resultados de esta evaluación encontraron evidencia de la efectividad del mercadeo social para mejorar la salud a nivel global.

Proyectos y programas

ZIKA

CCSC Zika

Género y prevención de la violencia

Consorcio IxoqibHazte Escuchar

Condones y Lubricante Vive Lub

Condones de látex y lubricante a base de agua de alta calidad. Marca líder en la región Centroamericana, fundada por PASMO hace más de 20 años.

VIVE

Segura Plus

Anticonceptivo oral.

SEGURA PLUS

Dispositivo Intrauterino (DIU)

Anticonceptivo a largo plazo.

DIU

Cyclofem

Anticonceptivo en la forma de inyectable mensual.

CYCLOFEM

Guatemala

3 avenida 17-59 zona 14

Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

Tel. (502) 2217 - 8585

Oficina Regional

13 calle 3-40, Zona 10
Edificio Atlantis
Nivel 13, Oficina 1305
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A. 1010

Teléfono: (502) 2366-1557

El Salvador

79 Avenida Sur, Calle Juan José Cañas

No. 250, Colonia Escalón, San Salvador.

Tel. (503) 2239 -4800

Honduras

PASMO Tegucigalpa:

Colonia Palmira, Avenida República de Panama,

Casa 2043 Calle de las Naciones Unidas,

Tegucigalpa, M.D.C. Honduras C.A

Tel. (504) 2235-5268 / (504) 2238-4334

PASMO San Pedro Sula:

Barrio Los Andes, 9a Avenida 11 calle "A"

A la par de FENAFUT, Casa 92

San Pedro Sula, Honduras C.A

Tel. (504) 2550-6129 / (504) 2550-3132

Nicaragua

Rot El Guegüense 4 cuadras

al Oeste 1 cuadra al Norte,

Managua, Nicaragua

Tel. (505) 22685823, (505) 22680869

Costa Rica

150 metros al norte del Motel la Fuente

Bodega Azul No. A-10 San Fco Dos Ríos

San José, Costa Rica, C.A.

Tel. (506) 2250-2287, 2250-1976 y 2250-2217

Panamá

Urbanización Los Angeles, Area Industrial,

Bethania, Calle 62-D, Casa E4

Ciudad de Panamá, Panamá C.A.

Tel. (507) 397-8772 / (507) 397-8773

Programa de prevención de VIH con poblaciones clave en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá con el apoyo de USAID y PEPFAR.

Proyecto de comunicación para el cambio social y de comportamiento en respuesta a la epidemia del Zika en Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana en el apoyo de USAID.

No estoy lista para ser madre

Proyecto enfocado en mejorar la salud reproductiva de mujeres jóvenes y adolescentes en El Salvador con el apoyo de PSI Maverick

Jovenes 3.0

Proyecto en salud sexual y reproductiva dirigido a jóvenes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana con el apoyo de fundaciones privadas

Chicas en Conexión

Proyecto de empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes en Honduras con énfasis en salud sexual y reproductiva y la reducción de violencia basada en género, con el apoyo de la Fundación Summit.

Teen Moms

Proyecto en salud sexual y reproductiva dirigido a mujeres jóvenes y adolescentes en Nicaragua con el apoyo de PSI Maverick.

Consorcio Ixoqib

Proyecto para la reducción y prevención de la violencia hacia la mujer en Guatemala con el apoyo de la Embajada de Suecia.

Hazte Escuchar

Proyecto "Hacete Escuchar: por una juventud libre de violencia" en Costa Rica, con el apoyo de INL y la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica.

Combination Prevention Program

HIV prevention program with key populations in Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua and Panama with the support of USAID and PEPFAR.

Zika Prevention

Social and behavior change communication project in response to the Zika epidemic in Guatemala, El Salvador, Honduras and the Dominican Republic with the support of USAID

I’m not ready to be a mother

Reproductive health project for young women and adolescents in El Salvador with the support of PSI Maverick

Jóvenes 3.0 Proyect

Sexual and reproductive health program targeted to youth in Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, and the Dominican Republic with the support of private foundations.

Chicas en Conexión Proyect

Project in Honduras designed to empower girls and young women in their sexual and reproductive health, including gender-based violence reduction, with the support of the Summit Foundation.

Teen Moms Adelante

Sexual and reproductive heaSexual and reproductive health project for young women and adolescents in Nicaragua with the support of PSI Maverick.lth project for young women and adolescents in Nicaragua with the support of PSI Maverick.

Ixoqib Consortium Project

Gender-based violence reduction and prevention project in Guatemala with the support of the Embassy of Sweden

Hacete Escuchar Proyect

Domestic violence reduction and prevention project targeted to youth in Costa Rica with the support of INL / US Embassy in Costa Rica