Posición
Supervisor de Campo
Descripción

Esta posición tiene el objetivo de Supervisar, brindar acompañamiento y apoyo en las actividades presenciales para la búsqueda y abordaje de población objetivo, con la finalidad de motivar la realización de la prueba de VIH, identificando personas con resultado reactivos, que sean vinculadas al servicio de atención para suseguimiento y ayudar así a la disminución del VIH; esto a su vez, debe complementar las acciones de la Coordinación de Programas para asegurar el cumplimiento de la meta del Proyecto. Las responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: Asegurar la comprensión de la estrategia y ejercer liderazgo positivo hacia su equipo, para que puedan alcanzar el máximo potencial dedesempeño con calidad y motivación. Supervisar de manera eficaz que el equipo a su cargo logre la identificación de nuevos casos reactivos y cumpliendo la meta individual establecida. Supervisar la realización de actividades de campo presencial con el objetivo de acercar la prueba de VIH a poblaciones que sean más accesibles.

Responsabilidades

Asegurar que el equipo a su cargo ingrese correctamente y en tiempo la información al sistema incluye el monitoreo diario del
ingreso de la información y la revisión de formatos físicos cuando se requiera. Mantener la comunicación cercana con
Coordinador de Servicios de Detección para la aprobación de la planificación de actividades y plan de supervisión. Proveer
lineamientos para que el equipo de campo brinde soporte emocional, asesoría y acompañamiento a los usuarios al momento de contar con el resultado reactivo de la prueba de VIH, para la confirmación y vinculación al sistema de salud. Coordinar con otros socios y clínicas de atención integral para personas con VIH de sus áreas de supervisión para la vinculación del usuario en el proceso de inserción al sistema de salud, entre otros. La expectativa de esta posición es que desempeñe el 90% del tiempo en campo y 10% en oficina para entrega de documentación, reportes y otras acciones administrativas. Esta posición reportará directamente a la Coordinación de Servicios de Detección y su sede será en San Salvador.

Requisitos

▪ Experiencia en supervisión y trabajo de campo idealmente en temática de VIH y orientadas a la salud/o carrera universitaria en área de Humanidades, Psicología, Trabajo Social (idealmente ambas, pero puede ser solo una de ellas comprobable)
▪ Conocimiento de la temática de VIH y continuo de la atención.
▪ Conocimiento en Derechos Humanos, Estigma y Discriminación, Salud Sexual y Género.
▪ Habilidad en el manejo de equipos de trabajo.
▪ Experiencia mínima de tres años en liderazgo de equipos de trabajo y manejo de proyectos
▪ Experiencia mínima de 3 años, en consejería de preferencia en VIH
▪ Experiencia mínima de 1 año, en temas de Género, Salud Sexual y Poblaciones Clave
▪ Experiencia mínima de 3 años, en Atención a usuarios y coordinación con equipos de trabajo
▪ Experiencia de trabajo de campo basado en logro de metas
▪ Habilidad en el manejo de MS Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.
▪ Velar por el cumplimiento de los estándares y lineamientos de trabajo de la organización
▪ Capacidad para promover cambios de manera continua

• Jornada laboral de lunes a viernes.
  • Contrato por tiempo indefinido
  •  Salario de acuerdo con experiencia e historial salarial.
  • Estabilidad laboral y ambiente profesional de trabajo.

PASMO estimula una amplia participación en las candidaturas a este puesto, en cumplimiento a la política de promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, de interculturalidad y de reconocimiento de la diversidad sexual y las discapacidades.

Contactos

Las personas calificadas e interesadas deben enviar currículum vitae por correo electrónico a rhelsalvador@pasmo.org

Favor indicar en la línea de asunto: SUPERVISOR DE CAMPO DE PREVENCIÓN

Tipo de Empleo