El 27 de abril, Asociación PASMO lanza el primer chatbot centroamericano en temas de salud sexual y prevención del VIH. Llamado “Manu”, el chatbot podrá dar información y generar cupones de referencia a servicios como la prueba de VIH las 24 del día y los 7 días a la semana, ahora ¡Dale tap a tu salud con Manu! Tu nuevo asesor virtual en temas de salud sexual y prevención del VIH.

El chatbot de Manu estará hospedado dentro del Messenger de la Fan Page de “Versátil”y podrá:

• Ayudar a los usuarios a saber si están en riesgo de adquirir el VIH.
  • Facilitar el acceso a uno de los servicios que PASMO ofrece para la prevención del VIH.
  • Aclarar dudas acerca de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
  • Mantener acceso a información y referencias a servicios 24/7.
  • Además, existe la opción de transferir la conversación a un agente de servicios de salud de PASMO cuando el usuario escriba la palabra “humano”.

Algunos de los servicios de salud a los que Manu podrá referir incluyen:

• Prueba rápida de VIH gratuita en laboratorios privados de la red.
  • Pruebas de VIH/sífilis (según su disponibilidad).
  • Pruebas de VIH autoadministrables (“autopruebas”).
  • Servicios gratuitos de profilaxis preexposición (“PrEP”, por sus siglas en inglés) en clínicas privados de la red.

El chatbot “Manu” fue desarrollado por Asociación PASMO y Population Services International (PSI) con el apoyo de USAID bajo el proyecto de Servicios de Prevención en VIH en Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

Haz clic en el siguiente enlace y ¡Dale tap a tu salud con Manu! http://m.me/1736353233332694

Facebook Versátil

Facebook Asociación PASMO