Inicio > Programas > Zika > Noticias

Colaboración en la Estrategia Nacional de Difusión del Zika en El Salvador

El pasado 6 de enero, el equipo del Proyecto de Zika de PASMO en El Salvador se unió a los esfuerzos combinados para contribuir como un solo trabajo a la estrategia nacional de comunicación para la prevención del Zika donde participan todos los socios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).  La reunión incluyó la participación de la asociación miembro de IPPF -Asociación Demográfica Salvadoreña ADS-, UNICEF, MINSAL, MDS, Save The Children y AID donde PASMO además de escuchar los esfuerzos que cada entidad realiza, compartió los resultados de la reciente encuesta OMNIBUS “Conocimiento de Zika y su impacto en El Salvador”.

Por último, se coordinó un grupo de comunicadores institucionales quienes se reúnen semanalmente para elaborar una estrategia unificada con el fin de no duplicar esfuerzos comunicacionales en relación a la prevención del Zika. PASMO participa en el comité a través de la representación del coordinador del proyecto de Zika, el Master Trainer del proyecto y su comunicador.