Noticias

PASMO facilita taller sobre incidencia con organizaciones sub-receptoras de HIVOS en Guatemala.

Durante la primera semana de febrero, un total de 26 representantes de organizaciones guatemaltecas que implementan la Subvención de VIH-Sida financiada por el Fondo Mundial participaron en un taller de incidencia organizado por HIVOS.  El taller fue facilitado por la Dra. Rossana Cifuentes de PASMO y dentro del mismo se revisó la agenda política de las poblaciones clave en los últimos años la cual fue presentada por Licda. Rocío Samayoa, de la Red Legal, la cual expuso los avances y retos que se ha tenido en la respuesta nacional al VIH.

La Dra. Rossana Cifuentes también abordó la elaboración de planes estratégicos, que puede servir a las poblaciones clave que han sido considerados para este periodo en la subvención del fondo global.  Otro de los temas fue la creación de estrategias de cabildeo y movilización, que pueden traducirse en intervenciones de incidencia para lograr el avance y reconocimiento de los derechos humanos de las poblaciones claves.

Adicional a las estrategias de cabildeo y movilización, se abordó el desarrollo de la estrategia de comunicación que también podría servir para el cumplimiento de los objetivos.