Noticias

El Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador inicia proceso de acreditación como zona libre de estigma y discriminación

En el primer trimestre del año 2017, el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador (CSSP) trabajó en cumplir con criterios que le permitirán acreditarse como una zona libre de estigma y discriminación como parte del movimiento Generación Cero.  El proceso inició con la firma de una carta de compromiso el 31 de enero entre el presidente de CSSP, Lic. Pedro Rosalío Escobar y el representante de Generación Cero, Carlos Pineda.  En los siguientes meses, PASMO impartió una serie de talleres de capacitación y sensibilización al personal en temas de VIH, derechos humanos, estigma y discriminación.  PASMO y otros socios del movimiento Generación Cero también trabajaron con el equipo del CSSP para cumplir con otros criterios tales como la elaboración de un plan de trabajo y seguimiento y una revisión de las políticas de la institución sobre VIH, estigma y discriminación.  Se espera poder acreditar al CSSP en el siguiente trimestre del año.

Link: http://cssp.gob.sv/news/cssp-se-suma-al-movimiento-generacion-cero/