Nuestras Investigaciones

Inicio > Nuestras Investigaciones

Como parte de su plan estratégico, PASMO busca dar a conocer y publicar las investigaciones cualitativas y cuantitativas que lleva a cabo en la región Centroamericana. Con esto, PASMO aporta a la comunidad donante, socios, organizaciones no gubernamentales ONG y otras organizaciones de salud, conocimiento e información de calidad que complemente los datos ya existentes y contribuya a las futuras estrategias para la mejora de las intervenciones y servicios en la región.

Estudios CAP

Los estudios CAP (Conocimientos, Actitudes, Prácticas)  realizados por PASMO son investigaciones cuantitativas sobre conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH, el uso del condón y otros temas de salud sexual, las cuales se realizaron con dos poblaciones meta de PASMO: (1) trabajadoras del sexo femeninas TSF y hombres que tienen sexo con otros hombres HSH. A partir del año 2006, éstos fueron reemplazados por los estudios TRaC.

Estudios TRaC

Los estudios de seguimiento (Tracking Results Continuously –TRaC, por sus siglas en inglés), son investigaciones cuantitativas que recolectan datos sobre poblaciones específicas en forma de encuestas, las cuales proporcionan información sobre comportamientos, utilización de servicios biomédicos, riesgos, determinantes de comportamientos, y exposición a actividades educativas de la organización y mensajes en medios masivos.

Estudios MAP

Los estudios MAP (Measuring Access and Performance, por sus siglas en inglés), están diseñados para medir la presencia, cobertura, calidad de cobertura y equidad de acceso a productos y servicios de los programas de mercadeo social de la organización.

Estudios PEER

Los estudios cualitativos realizados bajo la metodología PEER (Participatory Ehtnographic Evaluation and Research, por sus siglas en inglés), consisten en capacitar a individuos de la población meta para que ellos, de manera participativa junto con la organización, elaboren las guías de entrevista, identifiquen y aborden a los informantes, realicen las entrevistas a profundidad, y contribuyan al análisis de los datos para enriquecer más la información obtenida.